Varios Institutos de Gandia contra el nuevo horario escolar que retrasa la salida de clase


El retraso de la salida de clase hasta las 15.25 horas «agobia» a los estudiantes y entorpece la realización de otras actividades.




 

Varios Institutos de Gandia contra el nuevo horario escolar que retrasa la salida de clase

Los padres, alumnos y profesores del instituto María Enríquez de Gandia no están conformes con el nuevo horario para el último recreo, de 14.10 a 14.25, que desde principios de noviembre obliga a cumplir la Conselleria d'Educació. El retraso de la salida de clase hasta las 15.25 horas «agobia» a los estudiantes y entorpece la realización de otras actividades deportivas o docentes programadas. En definitiva, llegan a casa «demasiado» tarde.

La modificación de horarios no afecta sólo al María Enríquez sino también a los otros tres centros de secundaria (Ausiàs March, Veles e Vents y Tirant lo Blanc). Todos ellos, según la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del instituto María Enríquez y vocal de la Coordinadora de Ampas de Gandia, Patricia Villena, se están planteando presentar una reclamación conjunta ante la Generalitat.

La finalidad es que el último recreo se retire, se acorte o se estudie la posibilidad de adaptar el horario de una manera consensuada. Otra de las propuestas, en el caso del María Enríquez, es que los alumnos puedan empezar sus clases más pronto, en vez de a las 8.10, a las 8 de la mañana. Este horario afecta los lunes y miércoles y a los alumnos desde tercero a segundo de bachillerato.