El Real de Gandia rebaja un 44% la recogida de la basura


El gobierno de este municipio ha rebajado un 44,17 % su parte del recibo para el próximo año, por lo que la tasa total será de 87 euros.




 

El Real de Gandia rebaja un 44% la recogida de la basura

La subida generalizada de la tasa de basura en la Safor no será tan elevada en Real de Gandia. El gobierno de este municipio ha rebajado un 44,17 % su parte del recibo para el próximo año, por lo que la tasa total será de 87 euros. En este pago se incluyen todos los procesos. La recogida, de la que se encargan los Consistorios, y el transporte, tratamiento y eliminación, que realiza el Consorcio de las Comarcas Centrales.

Desde este año, los vecinos de la Safor pagan la basura en dos recibos, para abonar la parte de sus municipios y la del Consorcio. Esto ha hecho que la tasa se haya encarecido, pero algunas poblaciones han decido disminuir el pago por la recogida. En ese sentido, Real de Gandia ha previsto un descenso del 44,17%, que hace que la tasa pase de 52 euros, que se han pagado en 2012, a 29 euros. Esta rebaja se suma a la practicada ya por Real el año pasado, que disminuyó el pago de 60 a 52 euros. Así, los vecinos de Real de Gandia pagarán 87 euros, donde se incluirá la recogida, 29 euros, y el tratamiento, 58 euros, que es una tasa igual para todos los municipios que integran el Consorcio.