El Premi de Teatre Ciutat de Gandia es para Llàtzer Garcia con 'La Terra Oblidada'


En esta edición han participado un total de 28 obras.




 

El Premi de Teatre Ciutat de Gandia es para Llàtzer Garcia con

Llàtzer Garcia (Girona, 1981) es el gran triunfador del VI Premi de Teatre Ciutat de Gandia con la obra 'La Terra Oblidada'; mientras que el accésit se lo ha llevado Carles Armengol con 'Capvespre al cementiri de cotxes'.

La pieza teatral de Garcia narra la historia de un agricultor que está en una silla de ruedas a causa de una enfermedad. No habla con nadie. A medida que van pasando las horas, el silencio se hace desesperante y abre antiguas heridas que todos pensaban que estaban cicatrizadas. Esta obra es un drama crudo y tenso centrado en las relaciones complejas que han ido tejiendo tres hermanos con su padre.

Por otro lado, la creación de Armengol cuenta la historia de una historia de chantajes, miserias y engaños a partir del momento en que Rita prepara a su hija Elena para una ceremonia secreta. El jurado que ha dictaminado estos reconocimientos está formado por Pasqual Alapon, Rafael Gomar, Josep E. Gonga, Juan Luis Mira y Joan Muñoz.

En esta edición han participado un total de 28 obras. Las finalistas han sido '25 de gener', 'Encara tenim la medicació', 'Capvespre al cementiri de cotxes', 'Fora Fira', 'La terra oblidada' y 'Punt de fuga'.

Una vez finalizada la entrega del Premi de Teatre tuvo lugar la lectura colectiva del Tirant lo Blanc. Un año más, las 23 fallas, las falleras mayores, el presidente de la Federació, los representantes de los grupos políticos y las fuerzas de seguridad, han participado en esta actividad cultural que cada vez está más consolidada en Gandia.