El PSOE del Real de Gandia denuncia la subida del coste de la basura


Para el PSOE es incomprensible la postura del PP y su alcaldesa que votaron en contra de las propuestas de los Socialistas, y aprobaron esta brutal subida en el coste de la basura.




 

El PSOE del Real de Gandia denuncia la subida del coste de la basura

El grupo municipal Socialista del ayuntamiento de Real de Gandia ha denunciado la subida desmesurada en el coste de la tasa de basura aprobada por el gobierno del PP con la alcaldesa Vanessa Martínez en el pleno celebrado el pasado jueves por la tarde. Los Socialistas critican al gobierno del PP por la subida del coste de la basura en un 33%, pasando de 60 euros en 2011, a 81 euros en 2012 y a 87 euros para el próximo año 2013.

Para los socialistas en estos momentos difíciles y de crisis, las administraciones debe estar al lado de los ciudadanos, por eso, le pidieron a la alcaldesa que del recibo que debe pasar el ayuntamiento (29€) lo bonifique en un 60%, y cada año rebaje un 10%, dado que el recibo que pasa el Consorcio (58€) no depende del ayuntamiento, pero incrementa el coste y mucho para los vecinos del Real.

Los Socialistas se han ofrecido para sentarse a negociar con el gobierno local del PP, una reducción de la tasa correspondiente al recibo de la basura, para no agravar todavía más, la delicada situación que viven los vecinos del municipio.