Abierto el plazo de solicitud de participación en la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Tavernes


El Ayuntamiento de Tavernes convoca a la ciudadanía a participar en la Mesa de Movilidad, Espacio público y Tránsito del Foro General de Participación Ciudadana. Antes del 30 de noviembre se puede presentar instancia y la primera Mesa está prevista el lunes 10 de diciembre.




 

Abierto el plazo de solicitud de participación en la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Tavernes

Para formar parte de esta mesa sectorial, hay que rellenar una instancia y presentarla por Registro de entrada al Ayuntamiento de Tavernes o por correo electrónico a participa@tavernes.es. Se puede participar como representante de alguno de los grupos locales, entidades, colectivos, asociaciones, etc. del municipio o a título individual como ciudadano de Tavernes.

La Mesa será un órgano de participación y debate ciudadano, de carácter permanente y evolutivo, que está establecido expresamente en torno la problemática que el modelo de movilidad, espacio público y tránsito genera en el municipio de Tavernes de la Valldigna.
El debate entre los diferentes miembros será el modus operandi empleado por la Mesa, que además tendrá un carácter pedagógico. El objetivo de la Mesa será conseguir opiniones, propuestas o conclusiones relacionadas con el Plan de Movilidad Sostenible y con otros planes o acciones que se ponen en marcha a nivel local, y por eso se convoca a representantes de la administración local, políticos y técnicos, grupos locales, entidades,  colectivos, asociaciones y a la ciudadanía en general.
La Mesa elaborará el Pacto ciudadano por una Movilidad Sostenible. Será el documento marco que definirá las nuevas pautas del modelo de movilidad y espacio público del municipio que se pretenden seguir. Las opiniones, las críticas y las propuestas recogidas se trasladarán directamente a las concejalías competentes para que sean tenidas en cuenta en el proceso de toma de decisiones del gobierno municipal.

El plazo de presentación de solicitudes para poder formar parte de la Mesa finalizará el viernes 30 de noviembre. Si el número de estas fuera elevado, se realizará un sorteo el lunes 3 de diciembre. La primera sesión de la Mesa está prevista para el lunes 10 de diciembre en horario de tarde.