Oliva sube la tasa de alcantarillado y el precio de las escuelas infantiles


Debido a que fueron aprobadas por la anterior alcaldesa de la ciudad, Chelo Escrivà, en marzo de 2012 y julio de 2011 respectivamente.




 

Oliva sube la tasa de alcantarillado y el precio de las escuelas infantiles

El Ayuntamiento de Oliva ha aprobado diversas modificaciones que afectan a ordenanzas fiscales que entrarán en vigor a partir de 2013. Así pues, se ha incrementado un 5% la tasa del alcantarillado y un 2,1% el precio público de las guarderías infantiles municipales. Estas dos subidas de impuestos fueron aprobadas por la anterior alcaldesa de la ciudad, Chelo Escrivà, en marzo de 2012 y julio de 2011 respectivamente. Además, también se ha aprobado una corrección de una bonificación de los vados ubicados en zonas no peatonales.

Desde el gobierno municipal han manifestado que lo único que han hecho es cumplir con el Plan de Ajuste, aunque no lo apoyaron en su momento, ya que hora la ley les obliga a hacerlo. Además, han asegurado que el PP tiene una memoria muy corta ya que ahora critica unas medidas que sí apoyó durante su mandato.

El cuatripartito afirma que el incremento y actualización de las tasas nace como consecuencia del Plan de Ajuste aprobado por el PP, y que hipotecará el futuro del ayuntamiento de Oliva durante un periodo de 10 años.