L'Alqueria y Ròtova reducen su gasto eléctrico tras adherirse al Plan de Eficiencia


La subvención de la Diputación de Valencia será del 50%, que en este caso son 35.074 euros.




 

L

El gobierno de L'Alqueria de la Comtessa ha obtenido las ayudas de la Diputación de Valencia. Estas subvenciones se enmarcan en el Plan de Eficiencia Energética para edificios municipales que la entidad anunció el pasado mes de marzo.

El importe del proyecto asciende a 70.154 euros. La subvención de la Diputación de Valencia será del 50%, que en este caso son 35.074 euros, aportando el Ayuntamiento la cantidad restante.

La finalidad de la subvención es financiar las medidas de ahorro energético que, derivadas de un estudio de eficiencia energética sobre los edificios municipales, permita un ahorro en las partidas destinadas al consumo de energía eléctrica. Las medidas se hacen efectivas tras una auditoria que se realiza en los edificios escogidos. Estas actuaciones consisten en obras de mejora y renovación de las instalaciones existentes con el fin de que el consumo deje de ser excesivo.

Por otra parte, Ròtova ha anunciado que también se ha adherido al Plan de Eficiencia, solicitando el importe máximo de la ayuda aprobada por las bases de la convocatoria. La finalidad del Consistorio es llevar a cabo la sustitución del alumbrado público por bombillas de bajo consumo, para reducir el gasto.