El colectivo de Afectados por la Hipoteca exige suspender los desahucios en Gandia


Presentaron ayer en los Juzgados de Gandia un escrito donde se reclama la suspensión de los procedimientos de ejecución hipotecaria de viviendas habituales que se encuentran en los juzgados.




 

El colectivo de Afectados por la Hipoteca exige suspender los desahucios en Gandia

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Safor (PAH,s) y la Asamblea 15M Safor-Valldigna han apoyado a seis familias afectadas por desahucios. Presentaron ayer en los Juzgados de Gandia un escrito donde se reclama la suspensión de los procedimientos de ejecución hipotecaria de viviendas habituales que se encuentran en los juzgados.

La plataforma instó a los jueces de Gandia a que defiendan ese derecho fundamental y suspendan automáticamente los desahucios. «El presidente del Consejo General del Poder Judicial ha manifestado que los jueces pueden actuar para suspender, paralizar, modificar o adaptar la decisión judicial al caso concreto amparándose en normativas comunitarias yen principios constitucionales o de derecho contractual», indicaron.

Por otro lado, la secretaria de Organización de los socialistas de Gandia, Diana Morant, anunció ayer que el PSPV va a abrir en pocos días una oficina para atender a afectados por procesos de desahucio. La edil explicó que habrá un equipo de juristas que estará coordinado por el abogado y concejal socialista Vicent Mascarell.

Esta oficina atenderá a los ciudadanos que lo necesiten en un horario específico, y lo harán tanto en la sede del partido, en la calle Abad Solà, como en el despacho del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Gandia.