Cien alumnos de Gandia acuden a las Jornadas sobre Violencia de género


Uno de los puntos de su participación llevaba por título 'El mito de las denuncias falsas'.




 

Cien alumnos de Gandia acuden a las Jornadas sobre Violencia de género

El Centre Internacional de Gandia de la Universitat de Valènica acoge las Jornadas Violencia y Mujer en la que participan de más de 100 alumnos.

La ponencia inaugural la impartió José M ª Gómez Villora, juez del Juzgado de Violencia de Género n º 1 de Valencia, quien incidió en la necesidad de «un cambio social para erradicar la violencia de género, dado que la respuesta penal no tiene una función preventiva especialmente relevante».

Uno de los puntos de su participación llevaba por título 'El mito de las denuncias falsas'. A este respecto, Gómez señaló que «la práctica diaria de los Juzgados de Violencia de la Mujer permite señalar que no se constata la existencia de un número significativo de denuncias falsas». En este punto coincidió la Fiscal Delegada de Violencia de Género de la Fiscalía Provincial de Valencia, Rosa Guiralt. Las jornadas se clausuran hoy con la participación de Manuela Martínez, directora de Psicobiología en la UV y Ana Marrades, profesora de Derecho Constitucional de la UV.