V Premios Jóvenes de la Ciudad de Gandia y Día Internacional contra la Violencia de Género


Hoy sábado 24 de noviembre el Consejo de los Jóvenes de Gandia hará entrega de los V Premios Jóvenes de la ciudad de Gandia y tendrá lugar la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género.




 

V Premios Jóvenes de la Ciudad de Gandia y Día Internacional contra la Violencia de Género

El asociacionismo juvenil celebra su fiesta hoy sábado, con la V Edición de los Premios Jóvenes de la Ciudad de Gandia. Galardones que el Consejo de los Jóvenes de Gandía instauró para distinguir empresas, entidades, fundaciones o asociaciones que destacan por su trabajo en favor de la juventud de la ciudad y la comarca.

Es la Comisión de Presidentes y Presidentas de las entidades que forman parte del Consejo de los Jóvenes de Gandía, la que establece para deliberación secreta que serán los premiados, con las siguientes categorías a premiar: Mejor proyecto juvenil. Premio especial (reconocimiento en el mundo juvenil). Premio Garrote (llamada de atención para quien descuida el mundo juvenil y / o el asociacionismo).

El acto tendrá lugar tras la celebración de una comida, en la Plaza Matadero y Casal Jove (Sede del CJG). Mañana domingo 25 de noviembre es el Día Internacional de la lucha contra la violencia de Género, de ahí que el Consejo de los Jóvenes de Gandía realizará, hoy sábado 24, el juego de la igualdad, con un tablero gigante para jugar en vivo, se basa en el tradicional juego de la oca con un diseño novedoso y educativo que trata de romper tópicos en torno a los roles de género.

El juego pretende educar en igualdad desde la infancia ya que, "la educación es fundamental para erradicar las desigualdades". Se repartirán  pegatinas con el lema "comparte las tareas", para dar a conocer la campaña a favor de la igualdad en las tareas del hogar.