Simat de la Valldigna iniciará obras en la calle Font Menor


Con una inversión de 20.000 euros.




 

Simat de la Valldigna iniciará obras en la calle Font Menor

El Ayuntamiento de Simat de la Valldigna ha puesto en marcha la renovación de los conductos de la calle Font Menor. El gobierno está mejorando la red de alcantarillado y agua potable de esta vía. Desde el Consistorio están aprovechando las obras para reurbanizar las aceras de esta importante calle que da acceso a la población y en la que se encuentra el colegio del municipio.

Según el alcalde de Simat, Sebastià Mahiques, las obras tienen un presupuesto de unos 20.000 euros y están dentro de los planes anuales de mejora de la red a agua potable de Simat. Con esta actuación las tuberías estarán preparadas para los próximos años. En 2007 Simat asumió directamente la gestión del agua potable. Cada año destina una partida para remodelar la red de aguas y alcantarillado: En 2012 tienen una partida de 120.000 euros para este fin y estas obras están dentro de las iniciativas para mejorar el servicio que se ofrece a los vecinos.

El alcalde de Simat considera que ha sido un acierto que el Consistorio realizara la gestión directa del agua potable. Mahiques afirma que no se gravan tantos impuestos del agua a los vecinos y se puede ofrecer un buen servicio, ya que tienen un convenio con fontaneros locales para que se ocupen de las reparaciones y opina que se da un buen servicio más ventajoso para los ciudadanos. Según el gobierno local, ésta reforma de la calle redundará en la calidad de vida de los vecinos de Simat.