El Plan de Movilidad Sostenible de Tavernes de la Valldigna consigue un premio nacional


El Congreso Nacional de Medio ambiente se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en Madrid y el miércoles 28 el Ayuntamiento de Tavernes recibirá el premio y presentará las particularidades del PMS.




 

El Plan de Movilidad Sostenible de Tavernes de la Valldigna consigue un premio nacional

El Ayuntamiento de Tavernes ha conseguido uno de los accésit de los premios nacionales Conama, que promueven las iniciativas y acciones de sostenibilidad de los pequeños y medianos municipios de toda España. El Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento ha conseguido uno de los pocos premios otorgados a nivel nacional.

El pasado lunes se hicieron públicos los municipios que han conseguido los premios y los accésit de los premios nacionales CONAMA 2012, (Congreso Nacional de Medio ambiente), donde competían dentro de la categoría de entre 5.000 y 30.000 habitantes. Previamente a la publicación del premio, Tavernes había llegado al tercer lugar del rànking de votación online en la web de la Fundación Conama.

Los premios a la sostenibilidad de la Fundación Conama pretenden dar a conocer los proyectos de ámbito local que puedan servir de ejemplo a otras localidades del Estado español y reconocer de forma pública el trabajo de los municipios o entidades locales que contribuyan a avanzar hacia un futuro modelo de desarrollo sostenible.

La Fundación Conama es una organización española, independiente y sin ánimo de lucro, que promueve el intercambio de conocimientos por un desarrollo sostenible. Fue creada bajo el protectorado del Ministerio de Medio Ambiente para encargarse de la organización del Congreso Nacional de Medio Ambiente, encuentro bienal que se celebra desde el año 1992.

El Congreso Nacional de Medio ambiente se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en Madrid. El miércoles 28 el Ayuntamiento de Tavernes recibirá el premio y presentará las particularidades del PMS, junto con los otros municipios ganadores.