Barber desmiente al PSOE sobre el impago a proveedores del consistorio


Barber solicita a Orengo que deje de dar lecciones cuando sabe que el presupuesto 2012 no está agotado.
El Presupuesto del Ayuntamiento de Gandia todavía sigue vigente por lo que es imposible saber cuál será su resultado.
Barber recuerda que las cuentas de 2009 y 2010, del socialista Orengo, acaban de ser aprobadas.




 

Barber desmiente al PSOE sobre el impago a proveedores del consistorio

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha tildado a Orengo de mentiroso a la hora de valorar el impago del gobierno del PP con los proveedores del consistorio gandiense.

Barber ha desmentido las acusaciones de Orengo y le ha recordado que él como anterior alcalde fue el máximo responsable de crear la bancarrota que azota las arcas del Ayuntamiento gandiense.

Barber reconoce que faltan proveedores del Ayuntamiento de Gandia por cobrar pero que son conscientes de la mala situación del consistorio y que el gobierno del PP sigue trabajando para que todos ello puedan cobrar su dinero.

El Teniente de Alcalde de Economía y Hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha desmentido las acusaciones de Orengo y le ha recordado que él como anterior alcalde fue el máximo responsable de crear la bancarrota que azota las arcas del Ayuntamiento gandiense.

Barber reconoce que faltan proveedores del Ayuntamiento de Gandia por cobrar pero que son conscientes de la mala situación del consistorio y que el gobierno del PP sigue trabajando para que todos ello puedan cobrar su dinero.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Guillermo Barber, ha dado una contundente respuesta a las declaraciones del portavoz del PSOE, José Manuel Orengo, y es que el socialista ha afirmado que el Ayuntamiento de Gandia va a finalizar el ejercicio 2012 con una liquidación negativa de 23 millones de euros.

En este sentido, Barber ha asegurado que Orengo “está haciendo el ridículo” porque la liquidación de 2012 todavía no está hecha ya que el presupuesto sigue vigente, por lo que ha pedido a Orengo que “no juzgue un presupuesto que todavía no ha finalizado”. Por el contrario, el titular de Economía y Hacienda ha recordado que el consistorio gandiense ha ingresado, a fecha de hoy, 97 millones de euros y ha pagado a los proveedores de la ciudad 78 millones de euros “principalmente a los que él no pagaba”. Además, Barber ha manifestado que en los últimos tres años de Gobierno socialista “Orengo era el único que falseaba presupuestos, y no hace falta recordar que él provocó más de 20 millones de déficit al año, éste es el señor Orengo y ésta es su estrategia para ocultar la grave crisis interna que sufre su partido”.

Por otro lado, Barber ha instado al portavoz socialista a no dar lecciones, recordándole que fue el actual Gobierno, el pasado 13 de septiembre de 2012, quién aprobó las cuentas relativas a los ejercicios 2009 y 2010, “es decir, las cuentas generales del gobierno del señor Orengo, por lo tanto que no utilice este tipo de palabrería barata una persona que pronto podrá verse imputada y tener que dimitir, así que deje de dar lecciones a éste Gobierno que está intentando salir del pozo donde él lo dejó”.