Medidas de Asemhtsa contra la falta de mano de obra estival


El pasado 7 de julio tuvo lugar la presentación de otra de las herramientas del Plan para obtener mano de obra, llevado a cabo por Asemhtsa de cara a la temporada estival del 2.006.




 

En este caso se trata de una colaboración entre la Asociación de empresarios de Hostelería de la Safor, la Universitat Politécnica de Gandia, el Institut de Formació Profesional Tirant Lo Blanc y el CDT de L’Alqueria del Duc, donde se han formado estudiantes mediante cursos básicos de hostelería con el fin de que puedan formar parte de las plantillas de los restaurantes y cafeterías de Gandia y la comarca, especialmente durante la época estival.

 

Se han realizado dos cursos básicos de 25 horas de duración cada uno impartidos por el CDT donde se han formada a cerca de una treintena de estudiantes.

 

A la rueda de prensa asistieron Federico Millet, presidente de Asemhtsa, Gustavo Prades, director del CDT L’Alqueria del Duc, Manela Fernandez, directora de la Universitat Politécnica de Gandia y Miquel Vidal, director del Institut Tirant Lo Blanc.

 

Según Federico Millet: “la falta de mano de obra es uno de los principales problemas que tenemos los hosteleros, por eso desde ASEMHTSA estamos trabajando en distintos ámbitos para intentar paliar este problema”.