Moya señala que hay que potenciar un turismo que sea respetuoso con el medio ambiente


El Bloc señala que el turismo de Gandia no debe abogar por la depredación del medio ambiente, sino combinar el turismo de sol y playa con el cultural y medioambiental.




 

Moya señala que hay que potenciar un turismo que sea respetuoso con el medio ambiente

El líder del Bloc de Gandia, Josep Miquel Moya, ha señalado que desde su partido no están totalmente de acuerdo con la imagen que se ha vendido en Fitur sobre el turismo de la ciudad, ya que éste no ha tenido en cuenta la depredación del territorio. Así, el nacionalista ha señalado que es necesario potenciar un turismo que sea respetuoso con el medio ambiente y no hipoteque el futuro del municipio.

Por otra parte, Moya ha indicado no entender la nueva tendencia, que pretende alejarse de la imagen de municipio de sol y playa, cuando en realidad ésta es una de las principales bazas de Gandia. El concejal nacionalista, ha puntualizado, que la opción más viable es la de combinar este tipo de turismo con la oferta cultural y medio ambiental.

No obstante, ha destacado que la participación de Gandia en FITUR ha sido positiva, sobre todo porque su estando gozaba de una ubicación muy favorable y se han llevado espectáculos como el del “Tio de la Porra”, que han llamado la atención de todos los visitantes.