Tirant lo Blanc contra la violencia de género


El IES Tirant lo Blanc ha llevado a cabo una campaña de sensibilización civil desde el lunes 19 de Noviembre hasta hoy viernes 23, que se hará entrega de los premios del concurso tirant@net.




 

Tirant lo Blanc contra la violencia de género

Con el objetivo de erradicar de la sociedad la violencia de género, el Instituto de Educación Secundaria Tirant lo Blanc de Gandía, sigue trabajando la coeducación, aplicando el Plan de Igualdad desde el 2007, con actuaciones como la V Edición del Concurso de Micro-relatos tirant@net y otras actividades basadas en el programa.
En esta campaña se quiere sensibilizar, identificando la desigualdad para actuar con igualdad con el objetivo de obtener una sociedad más justa. Desde la prevención que dá la educación y con actuaciones globales en la familia, la escuela o instituto, administraciones, sociedad civil, medios de comunicación, etc. es posible conseguir dicho propósito.

En el programa se han incluido actividades como:
Taller creativo en el hall de las creaciones realizadas por el alumnado.
Proyecciones en tutorías de cortometrajes y películas con la temática de género.
Trabajo de aula de documentación gráfica y estudios temáticos de género.
Lectura de Micro-relatos de convocatorias anteriores.
Hoy viernes 23 de noviembre se presenta el Blog de Micro-relatos, se lee el acta del jurado y se hace entrega de los premios. También se proyecta el cortometraje "Solo sé que no sé nada", todo esto a partir de las 10'00 horas.