Exposición de "La luz rescatada" en la sala Coll Alas de Gandia hoy 23 de noviembre


Hoy viernes a las 19.00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición "La luz rescatada" con obras pictóricas de Manolo Rey Fuello, en la sala Coll Alas de Gandia.




 

Exposición de "La luz rescatada" en la sala Coll Alas de Gandia hoy 23 de noviembre

La muestra, organizada por el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, se podrá visitar hasta el 6 de enero con el siguiente horario: de martes a sábado de 17.00 a 20.30 h y domingos de 18.00 a 20.00 h.
Manolo Rey es un artista plástico realmente consolidado dentro de la abstracción nacional. Aunque nace en la provincia de Cuenca, su obra presenta, muchas veces, detalles propios de una visión nórdica y mediterránea, característica justificada, dado que, después de realizar los primeros estudios en Asturias, se traslada a Valencia para acudir a la Facultad de Bellas Artes y se queda a vivir en la ciudad del Turia.
La comisaria de la exposición Felisa Martínez ha definido la obra de Manolo Rey Fuello como “una aventura mística en la cual Manolo Rey se lanza a un mundo desconocido con la pretensión de investigar, llegando al fondo de lo más oscuro. Y es ahí, ahí precisamente donde reside el interés de sus imágenes, en ese misterio, en ese atrevimiento, en esa simplificación cromática de gran potencia visual que aviva nuestras pupilas y nuestros sentidos”.