El PSOE de La Font denuncia que el gobierno cobre a los músicos por usar el polideportivo


La formación política asegura que nunca se ha cobrado a la institución por ocupar instalaciones públicas y exigen que se mantenga ese privilegio.




 

El PSOE de La Font denuncia que el gobierno cobre a los músicos por usar el polideportivo

El PSOE de La Font d'En Carròs denunció ayer que el gobierno local pretende cobrar a la Agrupació Artístico-Musical Carròs 200 euros por utilizar las instalaciones del polideportivo durante las celebraciones de Santa Cecilia. La formación asegura que nunca se ha cobrado a la institución por ocupar instalaciones públicas y exigen que se mantenga ese privilegio. Los socialistas lamentaron que mientras la entidad musical está a la espera de que el Ayuntamiento abone las ayudas del año 2011 se le pretende cobrar por el uso de espacios públicos. El edil del PSOE Pablo Puig sostiene que la finalidad de los actos de la agrupación no es económica, por lo que el gobierno no está obligado a cobrar ningún precio por la cesión del polideportivo a los músicos. Los socialistas sostienen que el Consistorio puede prestar los espacios de forma gratuita, amparándose en la «Ordenanza de Regulación de Precios Públicos del Polideportivo.

Pese a todos estos argumentos del PSOE, el alcalde Gaspar Pérez aseguró que el gobierno hace cumplir una ordenanza que impulsó el PSOE y se aprobó con sus votos. Pérez destacó que la normativa establece que todo aquel que utilice estas instalaciones públicas tendrá que pagar por su uso excepto los socios del recinto.