Prieto propone eliminar la nómina de asesores de NNGG del Ayuntamiento de Gandia


El Secretario General de Joves Socialistes propuso el pasado 23 de noviembre el cese de los cargos de confianza de los Joves del PP para no pagar con dinero de todos, el sueldo del presidente de NNGG.




 

Tras la propuesta del pasado 22 de noviembre los miembros del Gobierno de Gandia, de eliminar subvenciones a asociaciones de jóvenes, el Secretario General de Joves Socialistes lanzó ayer una propuesta "para desvincular verdaderamente las actividades políticas de la tarea institucional y de gobierno".

José Manuel Prieto propuso la mañana del 23 de noviembre el cese de todos los cargos de confianza de los jóvenes del PP por no pagar con dinero de todos, el sueldo del Presidente de NNGG o de su Ejecutiva. Prieto propuso mantener las subvenciones pero eliminar "la costosa nómina de asesores que llenan el Ayuntamiento”. Prieto aseguró que esta nómina es "mucho más costosa que las subvenciones que ahora nos quieren eliminar".

"Se han acabado las fiestas para quienes cobraban todos los años 3000 euros", dijo Prieto. Por ello, desde Joves Socialistes de Gandia elevarán esta propuesta por escrito al próximo Plenario del Ayuntamiento, a través del Grupo Municipal Socialista, donde solicitarán acabar con los sueldos de cargos de confianza que hablan de eliminar subvenciones pero apuestan por hacer ruedas de prensa o actos de partido en horario laboral. "Así no sólo dignificar la política, sino que volveremos la dignidad a este Ayuntamiento".

El Secretario General de Joves Socialistes de Gandia respondió ayer a la propuesta del asesor de Víctor Soler, quien pedirá al concejal para quien trabaja la eliminación, a partir del próximo año, de las subvenciones a las asociaciones juveniles políticas y los sindicatos.

Prieto calificó de "broma" que el PP diga que se acabó "la fiesta", cuando, por segundo año consecutivo, querían ser la asociación juvenil mejor puntuada y mejor pagada, con un proyecto de actividades que premiaba asistir a tomas de posesión de alcaldes del PP, actos del partido o meriendas diversas. El Secretario General de Jóvenes de Gandia ha calificado así de "franquismo" querer eliminar las subvenciones "después de haberse otorgado ellos mismos las más altas".