María Hernándis acusa a Montagut por


En respuesta al manifiesto del Grupo Socialista de Barx del día 16 de noviembre, la Alcaldesa del Ayuntamiento de Barx afirma "el Sr. Montagut no tiene ninguna credibilidad, porque no dice más que mentiras".




 

El pasado 23 de noviembre, la Alcaldesa, Maria Hernándis, del municipio de Barx publicó un escrito, en el que respondía al manifiesto que el Grupo Socialista Municipal sacó a la luz el viernes 16 de noviembre. Según Maria Hernándis, Juan Bautista Montagut, el concejal socialista, miente, y hace las siguientes declaraciones:

1º La organización municipal en el Ayuntamiento de Barx, funciona de acuerdo con la legalidad vigente, por lo que la información y la participación, en la gestión municipal está garantizada para todos.
2º Al inicio de la legislatura, se le propuso en varias ocasiones, formar parte del gobierno, ser partícipe de la gestión municipal para trabajar por el pueblo, y el Sr. Montagut se negó a colaborar.
3º El gobierno colabora con todas las asociaciones locales, sin politizarlas, cosa que no hace el Sr. Montagut, que preside una sociedad de riego y la politiza, al no convocar a la asamblea general, al Ayuntamiento, que es el socio mayoritario.
4º El acondicionamiento del bajo del antiguo Ayuntamiento, es una petición de los mayores del municipio, y se financia en su totalidad, con una subvención de la Diputación.
5º El Sr. Montagut con los años que lleva de concejal, ya debía saber, que cuando se concede una subvención para realizar una obra, el dinero de la subvención no puede emplearse para otros menesteres, por lo tanto está engañando a todos los barxeros, y al mismo tiempo hace algo todavía peor, se burla de ellos cuando les quiere hacer creer que este dinero puede destinarse a becas, ayudas, paro, etc.
6 El IBI se ha modificado para el año 2012, con un aumento del 10% el tipo de gravamen, de acuerdo con el artículo 8 del Real Decreto 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera para la corrección del déficit público. Es decir el aumento viene por ley, no por voluntad del gobierno local.
"El gobierno local no ha aumentado ningún impuesto, de hecho, la empresa concesionaria del agua potable del municipio, propuso para el año 2012 una modificación de tarifas, aumentando un 7'6% el recibo del agua. El gobierno local se opuso a esta subida, votándola en contra, mientras que el Sr. Montagut, y el resto de concejales de la oposición, no se opusieron a la subida del agua propuesta por la empresa."
Y se despide concluyendo "el gobierno de Barx trabaja por el pueblo y se preocupa por la difícil situación económica que estamos atravesando, por eso, la mayoría de las obras que se hacen, están subvencionadas en su totalidad, y además, trabajan en ellas los parados del municipio, al igual que lo harán en el acondicionamiento del bajo del antiguo Ayuntamiento, cuando se inicien las obras."