Gandia otorga a Txema Martínez el Premi de Poesia Ausiàs March


Con su obra 'Dol', que es un poemario intenso y emotivo que versa sobre la experiencia de la pérdida teniendo como referencia la muerte de un hermano.




 

Gandia otorga a Txema Martínez el Premi de Poesia Ausiàs March

Los prestigiosos premios literarios 'Ciutat de Gandia' han quedado deslucidos este año porque sólo se ha concedido el galardón de poesía. El Premi Ausiàs March, que celebra su cincuenta edición, ha ido a parar a las manos de Txema Martínez con su obra 'Dol'. Es un poemario intenso y emotivo que versa sobre la experiencia de la pérdida teniendo como referencia la muerte de un hermano. Sin embargo, el 34 Premi de Narrativa Joanot Martorell ha quedado desierto por primera vez, pese a presentarse 30 obras, por no apreciar el jurado «calidad y méritos suficientes».

Un abarrotado Teatre Serrano albergó una gala muy especial. La pena que supone no poder dar el premio de narrativa fue compensada por un acto dedicado al 50 aniversario del Premi de Poesía. No sólo congregó a autoridades y representantes del mundo de la literatura valenciana sino que también reunió a algunos de los ganadores de pasadas ediciones. Para el Premi de Poesia Ausiàs March se presentaron 63 originales, algunos de Carles Vicent Siscar, Begoña Mezquita, Éncar Reig, Ainoha Lorca, o Eduard Sanahuja.