El centro de discapacitados de Tavernes de la Valldigna se queda sin dinero para abrir sus puertas


Esta entidad, gestiona los fondos necesarios para poner en funcionamiento un taller ocupacional que pretende dar trabajo a unas 40 personas de la Valldigna y alrededores con algún tipo de discapacidad psíquica.




 

El centro de discapacitados de Tavernes de la Valldigna se queda sin dinero para abrir sus puertas

La Asociación de Discapacitados de la Valldigna Adisva es la entidad que gestiona los fondos necesarios para poner en funcionamiento un taller ocupacional que pretende dar trabajo a unas 40 personas de la Valldigna y alrededores con algún tipo de discapacidad psíquica. El edificio se encuentra en un peligroso punto muerto, ya que por el momento no hay ninguna expectativa de que llegue esa gran ayuda que sería definitiva para culminar este reivindicado proyecto.

Los 120.000 euros necesarios para la apertura se destinarían en su mayoría a instalar un ascensor y equipar todo el centro. Aparte de esto, en la obra quedan unos pocos remates de escasa importancia.

El centro comenzó con la aportación del Ayuntamiento vallero de los terrenos del polígono El Pla en el que se ubica este taller ocupacional. La Generalitat Valenciana donó otros 200.000 euros para realizar la primera fase que consistía en los cimientos, la estructura y el tabicado.

En 2010 llegaba otra buena noticia, el Ayuntamiento con la unanimidad de todos los grupos aportaba 100.000 euros para acabar la segunda fase que contemplaba el cierre del edificio y su distribución.

Desde la fecha no ha habido más ayudas institucionales. Sí que se ha visto una gran ayuda a Adisva desde los sectores sociales.