El PSOE de Gandia afirma que IPG no pagará los créditos que debe a los bancos


El portavoz socialista, José Manuel Orengo, indicó que las cuentas que aprobaron los no contemplaban el pago de las hipotecas de las propiedades de IPG.




 

El PSOE de Gandia afirma que IPG no pagará los créditos que debe a los bancos

El PSOE de Gandia denunció que el consejo de la empresa Iniciatives Públiques de Gandia (IPG) aprobó los presupuestos de esta entidad en los que no se contemplan los pagos a entidades bancarias por los créditos que tiene contratados. Desde el gobierno negaron estas afirmaciones. El portavoz socialista, José Manuel Orengo, indicó que las cuentas que aprobaron los miembros de la empresa «era sólo de una hoja» y que en ella no se contempla el pago de las hipotecas de las propiedades de IPG.

Orengo explicó que IPG tiene en propiedad espacios como el Salón Natalia o algunas de las escoletas y que si no se pagan las mensualidades se corre el riesgo de que estos recintos sean embargados. El edil dijo que el Ayuntamiento de Gandia tiene la obligación de pagar un alquiler a IPG por el uso de esos espacios y así la mercantil pública puede ir abonando los préstamos. En las cuentas, según el socialista, sólo se contemplan algunos ingresos, como «transferencias del Ayuntamiento o ingresos publicitarios, mientras que sí tiene gastos en personal, 914.000 euros».

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, negó las afirmaciones del PSOE y dijo que sólo buscan contaminar mediante la mentira. El edil aseguró que no se han contemplado los préstamos porque se trata de unas cuentas provisionales y se está a la espera de que el ministerio indique a Gandia a qué plan de pago se puede acoger para saldar estos préstamos, que se arrastran desde la época del PSOE.