Tercera victoria consecutiva para el Gandia Bàsquet


En la liga EBA grupo B: Gandia Bàsquet 83 - Albacete Basket 76




 

Tercera victoria consecutiva para el Gandia Bàsquet

El partido comenzó con un Albacete muy acertado en el tiro y un Gandia dando facilidades defensivas y errantes los lanzamientos para comenzar con un parcial de 2-10 en los primeros cinco minutos. En el segundo cuarto comenzó consiguiendo darle la vuelta al marcador (28-21 a falta de 6'26 "). Mientras el jugador visitante, Igual se lesionaba al sufrir un esguince de tobillo. Se llegó al descanso con un 38-36 que dejaba el desenlace en el aire.

La reanudación comienza con un Albacete muy metido en el partido y que consigue remontar el resultado con mucha agresividad defensiva y acierto en ataque (38-45). Pero aquí los gandienses a pesar de los problemas en el rebote defensivo comienzan el recital encestador con Reilly pletórico con tres triples seguidos empatando el partido a 47 a falta de 5'50". Después de un tiempo muerto visitante los manchegos tienen una tímida reacción 49-50 pero con contraataques y más triples de Gil y Reilly se llega a una tranquilizador final del tercer cuarto con 9 puntos de ventaja (66-57) y con la sensación en la grada que hoy no sufriríamos mucho.

El último cuarto comienza con una buena defensa gandiense que impide el juego interior visitante que se limitan al lanzamiento de dificultosos triples sin acierto. En los últimos segundos los visitantes se dedicaron a la desesperada a provocar faltas personales pero el partido termina con un claro 83-76 que confirma las buenas vibraciones que está alcanzando un equipo desde el llegada de Quique Roig con quien han conseguido las últimas tres victorias. Cabe destacar el extraordinario partido de Reilly, el seguro de Gitterer y la eclosión de un Carlos Gil que va afianzando como en jugador fundamental del actual equipo.

El próximo sábado a las 20.00 h se disputará el partido contra el filial del Real Madrid, segundo en la tabla clasificatoria. Jugaron:
 
Gandia Bàsquet: Alagarda (4), Piti (1), Reilly (30), Triguero (1), Gitterer (6) -quinteto inicial, Gil (20), Santamatilde (6) y Morales (2).
 
Valoración: Reilly (26), Gitterer (25), Gil (18), Santamatilde (7), Triguero (6).
 
Albacete Basket: Mas (22), Ortiz (15), Untulis (9), Fox (3), Milovic (12) -quintet inicial, Igual (1), Arroyo, López, García (2) y Raez (12).
 
Valoración: Mas (27), Ortiz (16), Milovic (11), Raez (10).