Suerte desigual para los juveniles de la Escuela de Rugby de la Safor


Victoria de los s-16 y derrota de los s-18 contra Les Abelles en su visita a Valencia.




 

Suerte desigual para los juveniles de la Escuela de Rugby de la Safor

Trabajada victoria de los s-16 que desde el vestuario salieron mentalizados en darlo todo por conseguir la victoria contra un rival directo en la clasificación.

El rival jugó su mejor baza con una delantera más grande y fuerte. Pero esta vez se encontraron con una defensa muy bien preparada, que les hacía perder los rucks y retroceder en el campo. Gracias a esta presión los de Gandia dispusieron de más balones, aumentando las ocasiones de ataque. El primer ensayo llegó después de un robo de balón en una melé con introducción de Les Abelles. Isaac supo abrirse camino, marcando el primer ensayo y poniendo a La Safor por delante 5 a 0.

El dominio de La Safor fue indiscutible, solo relajándose en el último minuto de la 1ª parte, dejando un hueco en la línea de ¾ que Les Abelles aprovechó para ensayar y transformar, poniéndose por delante 7 a 5.

Este contratiempo no abatió los ánimos de los de Gandia. Recomenzaron el partido sin dar la más mínima opción al contrario. Casi todo el tiempo se jugaba en el campo de Les Abelles. En el minuto 10 de la reanudación volvieron a marcar, esta vez gracias a una de las jugadas más elaboradas del partido, en la cual participó casi todo el equipo y que Borja supo llevar a la zona de ensayo contraria, poniendo el marcador en 7 a 10 para La Safor.

Se podía haber aumentado el marcador a favor, ya que la presión visitante arrinconaba en su zona a los de valencia. Pero se pitó el final del partido 15 minutos antes, quitando la posibilidad de obtener un mejor resultado.

Los s-18 perdieron su encuentro con los s-18 de Les Abelles. Aunque el resultado no representa lo demostrado en el campo. La Safor salió con una delantera decidida a demostrar su poderío. Los errores en los placajes en juego abierto impedían culminar el trabajo de la delantera. El único ensayo de los de La Safor se marcó después de un trabajo continuado de la delantera, obteniendo como recompensa los 7 puntos en el casillero gandiense. Una vez más los de La Safor volvieron a ser superados por un contrario que supo organizarse mejor, aunque lo abultado del marcador final de 74 a 7 no hace justicia ni reconoce el valor real del equipo de La Safor.