Gandia retoma el PAI de Rafalcaid


Que ha estado dos años completamente paralizado por la mala coyuntura económica.




 

Gandia retoma el PAI de Rafalcaid

El gobierno de Gandia tiene la intención de retomar el PAI de Rafalcaid, que ha estado dos años completamente paralizado por la mala coyuntura económica. El terreno, ubicado en suelo urbanizable y en fase de reparcelación urbanística, abarca el espacio de campos situado entre el linde de Daimús y el final del distrito de Marenys de Rafalcaid.

La superficie total es de 67.890 metros cuadrados. El 10% de esta cuantía corresponde al Ayuntamiento de Gandia para equipamientos deportivos o zonas verdes.

El coste de urbanización de este proyecto es de 6,5 millones de euros y hay previstas un total de 136 viviendas de baja densidad, que se distribuirán en 34.000 metros cuadrados.

Aunque este es el número de unifamiliares y pareados que está estipulado en el Plan Parcial de 2008, la cifra de construcciones podría verse modificada en función de la tipología edificatoria.

La próxima comisión de Urbanismo estudiará el reinicio de este proyecto, según anunció ayer el concejal delegado de Territorio del Ayuntamiento de Gandia, Toni Abad.