El PSOE de Gandia amplía la denuncia del caso Citröen al detectar nuevas irregularidades


El principal partido de la oposición ha hallado nuevas «irregularidades» y «errores» en el expediente municipal.




 

El PSOE de Gandia amplía la denuncia del caso Citröen al detectar nuevas irregularidades

El PSOE de Gandia anunció ayer que entre hoy y mañana presentará una ampliación de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción. El principal partido de la oposición ha hallado nuevas «irregularidades» y «errores» en el expediente municipal sobre la adquisición del concesionario por parte del Ayuntamiento. La compra del inmueble tiene la finalidad de ubicar un retén de la Policía Local.

El 19 de octubre los socialistas presentaron ante el fiscal una denuncia por malversación, prevaricación y fraude en la contratación pública tras conocer que el gobierno les había denunciado a ellos por delitos similares en el caso Innova.

Ahora, se añaden dos nuevos delitos. En primer lugar, el de falsificación de documentación pública, que hace referencia al expediente de compra. Y en segundo término, una presunta utilización por parte del alcalde de Gandia, Arturo Torró, de la administración para conseguir un objetivo claro: beneficiar a un empresario y amigo «evitando la libre concurrencia y publicidad que tiene que regir la contratación pública».