Absuelta la exalcaldesa de Oliva tras ser acusada de homofobia


El juez de Instrucción número 2 de Gandia ha absuelto a la exalcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, de una falta de injurias.




 

Absuelta la exalcaldesa de Oliva tras ser acusada de homofobia

El vecino Antonio Barrull denunció el 13 de julio a la concejala popular ante la Comisaría de Policía por «difamación y homofobia» justo un día antes de que una moción de censura le arrebatara la vara de mando.

Escrivá y Borrull mantuvieron una semana antes una controvertida conversación a través de mensajes privados por la red social Facebook. Durante una acalorada discusión, que surgió después de que él le dijera que iba a perder la alcaldía, «Escrivá me llamó burro, ignorante y analfabeto», indicó entonces Barrull.

Asimismo, según el denunciante, la dirigente popular le espetó: «Sal del armario y te sentirás mejor, que por mucho que vayas a la Iglesia y no te dejen acostarte con hombres sabemos lo que eres».

Por su parte, la dirigente popular siempre mantuvo la versión de que todo se lo estaba diciendo de broma. La acusación solicitó la pena de veinte días de multa a razón de doce euros por día, mientras que la defensa pidió la libre absolución. La autoridad judicial considera que emitir un comentario privado sobre la posible tendencia sexual de una persona, ya sea sobre sus tendencia homosexual o heterosexual «no es en sí mismo vejatorio».