El Real de Gandia organiza un ciclo dedicado al aniversario de grandes películas


Sin Perdón, E.T, Blancanieves o Cantando bajo la lluvia, son algunos de los títulos programados.




 

El Real de Gandia organiza un ciclo dedicado al aniversario de grandes películas

El Ayuntamiento del Real de Gandia ha organizado el primer Cicle Aniversaris de Cine, que desarrollará un viernes de cada mes en el Teatro Auditorio. La muestra está enmarcada dentro del programa de ocio Els Divendres al Real, que tan buena acogida ha tenido en las tres primeras jornadas.

La programación incluye casi todos los géneros: western, musical, comedia, ciencia ficción o animación. Se trata de una iniciativa pionera en la comarca con la que se conmemora el estreno de obras como Cantando bajo la lluvia (60), E.T. (30), Blancanieves (75) o Sin perdón (20), conformando un cartel de lujo para deleite de los amantes del séptimo arte.

La alcaldesa del municipio, Vanessa Martínez, destacó que el objetivo es llegar a todos los públicos: "El ciclo es la excusa perfecta para recuperar algunas de las grandes películas de la historia y en él hemos intentado dar cabida a casi todos los géneros, siempre con la condición de que fueran grandes títulos que celebraran su aniversario, para que quien no pudo verlas en la gran pantalla puedan hacerlo en nuestro Auditorio".

Martínez se mostró especialmente ilusionada con las proyecciones para los más pequeños: "volver a ver E.T. o compartir en familia Blancanieves o Peter Pan, me parece que gustará a todos los públicos y además están programadas para Navidades". Estas últimas serán emitidas a las 17 horas en sesiones especiales los días 28 de diciembre y 4 de enero, mientras que el resto serán a las 20 horas.

La organización ha tenido que sacrificar una obra maestra como El Padrino por su excesiva duración; y es que, en los viernes del Real el tiempo es oro, porque después de cada proyección, esperan las tapas en los bares del pueblo.