El BLOC Jove de Gandia propone que el CJG decida las ayudas juveniles


El BLOC JOVE de Gandia ha explicado que la propuesta de NNGG para que los partidos políticos y sindicatos no tengan subvenciones, es fruto de la rabieta por no haber conseguido por segunda vez consecutiva los 3.000 euros que pedían de subvención, y se han tenido que conformar con 1.400 €, tras las quejas del BLOC.




 

El BLOC Jove de Gandia propone que el CJG decida las ayudas juveniles

La Secretaria local del BLOC Jove de Gandia, Laura Morant, ha destacado la tarea que realizan las asociaciones juveniles de la ciudad, pero considera que será el Consejo de los Jóvenes de Gandia el único órgano con legitimidad para tratar el tema de las subvenciones.

Los jóvenes nacionalistas pretenden que sea una decisión consensuada en el máximo órgano de representación de los jóvenes de la ciudad, pero en todo caso recuerdan que el debate sería para el 2013, ya que este año las actividades del BLOC JOVE sí se han realizado.

Laura Morant asegura que, con o sin subvención, continuarán trabajando por la juventud de Gandia "como hemos hecho hasta ahora, mucho más alá del que determinaban las subvenciones económicas".

El BLOC Jove considera que se les ha acabado la fiesta, porque si "el Consell de los Jóvenes de Gandia decidiera, finalmente, que ningún partido político reciba ayudas, NNGG del PP no podrá presentar ninguna memoria de actividades, donde justifican que se han gastado 3.000 euros de subvenciones públicas con facturas de comer y cenar. Han ensuciado la política y se han beneficiado de engañar las asociaciones de esta ciudad".

Morant ha querido recordar que el PP local "tiene a casi todos los miembro de NNGG enchufados en el Ayuntamiento. Han inscrito asociaciones al Consejo de Jóvenes de Gandia, con presidentes a cada una de ellas de miembros del partido popular, por controlar un órgano juvenil que se supone que es plural y democrático. Y nos hablan de dignificar la política? Que empiezan a hablar con coherencia y se aplican el cuento!".

Por otro lado, el BLOC JOVE ha informado que también en el País Valencià las ayudas a entidades juveniles se reducirán el año próximo, o simplemente no habrá ayudas, "porque todas aquellas ayudas de carácter social se las ha hecho el partido popular valenciano a base de hacer Tierra Mítica, y aeropuertos sin aviones, Fórmula 1, etc..."

Laura Morant ha avanzado que, en caso de que el CJG limite las ayudas, acatarán la decisión siempre que sea en favor de las otras asociaciones, pero exige "que no se engañe más, ni engañe a esos colectivos que van a ver disminuida su cantidad económica el año próximo, mientras los miembros de NNGG continúan chupando del bote de enchufados de la casa de recolocación en la que se ha convertido este ayuntamiento desde hace algunos años".

Finalmente, el BLOC JOVE asegura que, con o sin subvención, continuará trabajando por los intereses de los jóvenes de la ciudad como ha hecho hasta ahora.