Una explosión de gas deja un joven herido


Un joven de unos 20 años de edad se encuentra grávemente herido e ingresado en el Hospital La Fe de Valencia, por las quemaduras sufridas a consecuencia de una explosión de gas que se producía en la vivienda de la calle Mayor de la localidad de Rafelcofer. Aunque se desconoce cual ha sido el detonante de la explosión, sí se ha podido confirmar por parte de los expertos desplazados a la zona que el origen de la misma ha sido una fuga de gas, probablemente por el mal estado de la instalación.




 

Alrededor de las 14'30 horas se producía en una vivienda de la Calle Mayor de Rafelcofer una explosión que producía importantes daños materiales al inmueble y además una víctima de una veintena de años, cuyo estado es al parecer grave, a consecuencia de las quemaduras sufridas en todo el cuerpo.

En el momento de la explosión, y a consecuencia del gran estruendo que ésta ha producido, se han desplazado hasta la zona vecinos y autoridades locales, a la espera de la llegada de los bomberos. En un principio no se ha apreciado la presencia de ninguna persona en la vivienda, algo que no ha extrañado a los vecinos, dado que habitualmente la vivienda se encuentra cerrada. Posteriormente, y en la inspección realizada por los espertos, se ha podido comprobar que en el iterior de las vivienda, se hallaba un joven, de unos 20 años de edad, cuyo estado de salud parecía revestir gravedad, por lo que se ha desplazado hasta la zona una unidad de SAMU, que a su vez, y ante la gravedad de las heridas ha requerido de un helicóptero medicalizado para proceder al traslado del herido hasta el hospitla La Fe de Valencia, donde sigue ingresado.

La alcaldesa de la localidad, Pepa Izquierdo, ha confirmado que la causa de la explosión ha sido una fuga de gas en el domicilio en cuestión, al parecer a consecuencia de una instalación en mal estado. Todo parece indicar que la vivienda estaba prácticamente deshabitada todo el año y que en estos días era ocupada por jóvenes que se preparaban para pasar en ella las fiestas patronales del municipio