Gandia apuesta por bombillas de bajo consumo para ahorrar un 30% en iluminación navideña


Tal y como explicaron desde la empresa que se encarga del montaje de la iluminación navideña, los ciudadanos no van a notar ninguna diferencia respecto a años anteriores.




 

Gandia apuesta por bombillas de bajo consumo para ahorrar un 30% en iluminación navideña

Gandia reducirá el coste de la iluminación navideña en las calles de la ciudad. Y el presupuesto destinado para ello este año será de un 30% menos que en la Navidad de 2011, según confirmaron el concejal de Promoción Económica, Bernardo Mendieta, y el edil de Economía y Hacienda, Guillermo Barber. El Ayuntamiento de Gandia otorgó la concesión de este servicio de iluminación de las calles en Navidad en 2010 a una empresa de la comarca por cuatro años y por 721.000 euros. La ampliación de esta contrata incluye ahora la reducción del 30% del coste de las luces. La concesión finalizará en diciembre de 2013. El objetivo de esta reducción será, tal como señaló Guillermo Barber, que visualmente la iluminación parezca la del año pasado, pero que sea menos costosa para ahorrar gastos de las arcas municipales.
En esta misma línea, y tal como explicaron desde la empresa que se encarga del montaje de la iluminación navideña, los ciudadanos no van a notar ninguna diferencia respecto a años anteriores en lo que se refiera a la estética de las luces, ya que no se va a reducir el número de bombillas, sino que se va a utilizar sistemas de electricidad más económicos, como el LED.