El retraso del Imserso hace caer un 30% la ocupación en Gandia durante octubre


Esta caída del 30% de la ocupación hotelera en octubre se traduce en 3.868 viajeros menos y 12.701 pernoctaciones menos que en 2011.




 

El retraso del Imserso hace caer un 30% la ocupación en Gandia durante octubre

La ocupación hotelera en Gandia durante el mes de octubre se ha reducido alrededor de un 30% respecto a las cifras del mismo período de 2011. La principal causa, tal como confirmó ayer el presidente de los hoteleros de la Safor, Pablo del Castillo, es que el programa del Imserso ha comenzado este año en noviembre en vez de en octubre, como era habitual.

En este sentido, Pablo del Castillo recordó que, especialmente fuera de la temporada estival, las estancias de las personas mayores que viajan a través del Imserso es una de las principales fuentes de ocupación de los hoteles de Gandia.

Ahora se ha reanudado el programa en noviembre, y el sector espera mantener las cifras, tanto de pernoctaciones como de viajeros, como las del año pasado. Esta caída del 30% de la ocupación hotelera en octubre se traduce en 3.868 viajeros menos y 12.701 pernoctaciones menos que en 2011. En el caso de los viajeros, en octubre de este año se registraron 9.102, mientras que el año pasado se alcanzaron los 12.970, es decir, un 30% menos.