Gandia acogerá por segundo año consecutivo el mercado solidario


Varias asociaciones y colectivos de la ciudad ofrecerán productos en el mercado solidario, que se realizará del 1 al 9 de diciembre.




 

Gandia acogerá por segundo año consecutivo el mercado solidario

Gandia ha presentado esta mañana el mercado solidario que se celebrará en la ciudad ducal del 1 al 9 de diciembre, y que estará compuesto por 16 casetas, en las que participarán ONG y asociaciones de la ciudad y el resto de la comarca de la Safor, como la Asociación de Fibromialgia de la Safor, la Asociación de Parkinson Gandia la Safor, Buñoleras sin fronteras, Asmisaf, Espurna, Cáritas, Viviendas para los sin techo, o Globalmón, entre otras.

Esta iniciativa permite al consumidor apoyar causas solidarias con su compra, y a las asociaciones recoger fondo para el trabajo que llevan a cabo habitualmente. Bernardo Mendieta ha afirmado que los participantes están muy “ilusionados” y ha pedido una contribución a la ciudadanía para que se demuestre “como de solidaria es esta comarca y así,  poder colaborar con la gente que trabaja todo el año”. Además, ha indicado que desde el departamento de Promoción Económica se está trabajando en más actividades de cara a la Navidad, para que la gente “venga en Gandia para gozar de la ciudad, y también comprar”.

Pilar Gavilá ha destacado la importancia de la fecha, ya que se incluye el puente de diciembre, y ha invitado tanto a la gente de Gandia como de la comarca, y también a los turistas nacionales a “comprar un ‘regalo solidario' y a informarse”. Además, ha afirmado que el mercado se consolida, ya que esta es la segunda edición.

El mercado estará abierto a partir del sábado, de mañana de 11.30 horas a 14 horas, y de tarde de 17 horas a 20 horas (o sin interrupciones, dependiendo del colectivo), en el tramo del Paseo de las Germanías ubicado frente la Casa de la Cultura.