El BLOC de Beniarjó elije a Marc Estruch como Secretario Local


Estruch apuesta por ampliar el colectivo, así como contribuir a dinamizar la actividad política y cultural del municipio.




 

El Ayuntamiento viejo de Beniarjó acogió el pasado miércoles 24 de noviembre el congreso local del BLOC de Beniarjó. En él se eligió una Ejecutiva Local que estará encabezada de nuevo por Marc Estruch y Morant, concejal y candidato a la alcaldía en 2011. La secretaría de Organización y Finanzas corre a cargo de Rosa Montaner y Canet, mientras que el secretario de Comunicación será el concejal Juan José Morant, miembro también de la permanente del Consejo Comarcal. Los acompañarán Juan Francisco Simón y Carmen Morant.
El secretario local inició el congreso haciendo un balance de la legislatura y valoró muy positivamente el aumento en votos y concejales en las pasadas elecciones locales, donde el BLOC consiguió un concejal más.
Desde el BLOC de Beniarjó, Estruch apostó por "ampliar el colectivo, así como contribuir a dinamizar la actividad política y cultural del municipio".
El secretario local quiso animar "a sumar toda la gente que quiera contribuir al cambio político en el municipio, en la comarca y el país. No, evidentemente, de cualquier manera, sino pensando en las personas y cambiando la manera de hacer política ". Y es que Estruch recordó el carácter asambleario y abierto del partido y el papel que han tenido muchas de las integrantes del colectivo en la defensa de personas que se encontraban en situaciones de desprotección, en el casos de los desahucios en el municipio. En ese sentido, este mismo verano el colectivo del Bloc de Beniarjó consiguió que el pleno aprobara una moción al respecto y el último pleno volvió a pedir más medidas ante esta situación injusta, que vulnera los derechos básicos a tener una vivienda.
Los y las participantes en el congreso estuvieron acompañados por Fernando Escrivá, secretario de Acción Electoral comarcal, Alejandro Ruiz, responsable de Innovación y Redes y Jordi Puig,