Tercera derrota consecutiva del C.B. Oliva Carnes Oliva


Una débil defensa, lejos de la que puede llegar a desplegar este equipo, y unas decisiones parciales de los árbitros, llevaron a la tercera derrota consecutiva del C.B. Oliva Carnes Oliva el pasado fin de semana.




 

Se presentaba el partido como una oportunidad para romper la racha de dos derrotas consecutivas, contra un rival al que la temporada pasada se impusieron claramente en los dos partidos, pero los olivenses no estuvieron a la altura de lo que el partido exigía, un primer periodo marcado por la inexistencia defensiva por parte de ambos equipos dejaba el partido abierto para el que más acertado estuviera en ataque pero ninguno de los dos equipos marcó diferencias y el marcador mostró una continua igualdad entre los dos equipos al final del primer cuarto 24-23. Una ligera mejora por parte de los olivenses, sobre todo en defensa, decantó con diferencias escasas el partido hacia el C.B. Oliva Carnes Oliva que llegó al descanso dos puntos arriba 37-39.

Tras el descanso los olivenses intentaron sentenciar el partido, sin conseguir aumentar el nivel defensivo, pero no era el día de la intensidad defensiva que este equipo suele mostrar, en ataque, que era el aspecto que mantenía al equipo en el partido, la cosa se complicó en este tercer período, los locales plantearon una zona y los olivenses se mostraron incapaces de superarla, así el partido iba avanzando sin que los olivenses impusieran su teórica superioridad técnica, la zona además provocó que mandaran en el marcador los locales por un 59-56 al final del tercer período.

En el último cuarto los olivenses hicieron un buen inicio, remontaron el marcador y se pusieron 4 puntos arriba, aquí se produjo una jugada que hizo mucho daño anímicamente a los olivenses, una técnica que aprovechó el equipo local para anotar 5 puntos (los dos tiros libres más un triple posterior), a partir de ahí los olivenses mostraron su impotencia, una antideportiva y una falta que provocó tres tiros libres de los locales acabando por encaminar a los locales a la victoria por 83-75.