Renfe exhibe “16 Artistas en tránsito” en la estación de Gandía


Renfe presenta una exposición de arte conceptual y contemporáneo en la estación de Gandía. Durante la muestra “16 Artistas en tránsito”, 16 artistas buscan, viajan, analizan y plasman sus ideas y conceptos actuales en soportes novedosos.




 

La exposición forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial, denominada Un Tren de Valores. Se trata de una exposición colectiva de nuevos formatos de arte contemporáneo, como el video-arte o la instalación y la fotografía. 16 jóvenes artistas actuales españoles que Renfe acerca a sus viajeros para que puedan disfrutar del mejor arte contemporáneo español.

 

Los viajeros podrán disfrutar de la citada exposición en la estación de Gandía hasta el próximo 30 de julio. Renfe quiere acercar el arte contemporáneo a todos aquellos viajeros que habitual o eventualmente utilizan los servicios de cercanías. El arte contemporáneo es la disciplina artística que se desarrolla en todos los campos artísticos. La citada estación de cercanías del núcleo de Valencia se transforma así en un nuevo concepto de espacio para la exposición de obras de arte. Las nuevas formas de expresión y de creación artística (como el video-arte, la instalación o el Net Art) salen a la calle, al encuentro de un público diferente: un público dinámico, variado y en constante movimiento.

 

Las creaciones - situadas en puntos estratégicos de la estación - buscarán la interacción con el público, especialmente con el más joven. La muestra persigue establecer una nueva forma de comunicación con un espectador “en tránsito”. Las obras y las zonas donde se instalan ganan así un nuevo significado y una nueva relación: se complementan, contrastan y dialogan. En definitiva, convive en un entorno destinado a la interrelación.

 

Las obras seleccionadas van desde la poesía visual de Mireia Maso, Tere Recarens o Luis Bisbe, hasta la aguda revisión de nuestra sociedad planteada por Fernando Sánchez Castillo, Jordi Colomer o Tamara Arroyo hasta un total de 16 artistas. Sergio Belinchón, Antonio Abad, Eugenio Ampudia, Txomin Badiola, Guillem Bayo, Juan Galdeano, Juande Jarillo, Ivan Perez, Sergio Prego y Francesc Ruiz participan también en esta exposición.