Actuación de "Raíles" esta tarde en el Campus de Gandia


El Campus de Gandia de la UPV acoge esta tarde un concierto del grupo Raíles con la cantante británica Janine Johnson. La actuación se enmarca en el festival de jazz de la Universidad Politécnica de Valencia.




 

Actuación de "Raíles" esta tarde en el Campus de Gandia

El grupo Raíles con la cantante británica Janine Johnson estará actuando hoy jueves 29 de noviembre a las 19'30 horas, en el Campus de Gandia en el marco del festival de jazz de la Universidad Politécnica de Valencia. Será el anticipo del séptimo disco del grupo titulado "Grovin' Souls", gravado con las cantantes Janine Johnson y Ayo Dele Edwards, ambas de ámbito gospel, del jazz y del soul londinense. Serán los conciertos previos a la presentación del disco en la ciudad de Valencia.

Janine Johnson está desarrollando una espléndida carrera musical con su último disco en solitario y un programa de conciertos europeo, además de participar en una importante compañía de teatro musical (Hair y The Blues Brothers history, entre otros). Une a sus raíces caribeñas su experiencia vocal en el canto gospel de las iglesias evangelistas en la tradición de las divas del jazz vocal y en los escenarios del teatro musical londinense.
Ayo Dele Edwards acaba de presentar en Londres su primer trabajo en solitario que llevará a Nigeria a finales de noviembre. Rail es uno de los grupos valencianos más importantes en el ámbito del Rythm and blues. Formados en 1993 por el guitarrista Roberto Giménez, tienen grabados siete discos en solitario y actuaciones por festivales de jazz y de blues, casas de cultura y universidades, acompañando entre otros a Fruteland Jackson, Keith Dunn y Boney M. en las tres giras de este grupo por España. Sus dos últimos trabajos, el doble cd dedicado a las poesías de Pablo Neruda titulado "20 canciones de amor y un blues desesperada "(2008) y el que inició la tradición de los conciertos didácticos de jazz y blues" The jazz & Blues Influence "(2004) culminan con el nuevo disco que establece un puente entre Londres y Valencia.

Músicos: Janine Johnson: voz; Roberto Giménez: guitarra; Javier Mustieles: teclado; Paco Matallín: bajo; Felipe Cucciardi: batería.