El temporal engulle hasta un 25% de arena en la Safor y deja un enorme socavón en Tavernes


Algunas playas del sur de la Safor han perdido hasta un 25% de arena.




 

El temporal engulle hasta un 25% de arena en la Safor y deja un enorme socavón en Tavernes

Este es el desolador panorama que presenta el litoral después de que un voraz temporal azotara la comarca hace un par de semanas. Mientras duraron las inclemencias meteorológicas, las olas del mar llegaron a golpear contra el muro de los paseos marítimos. Sin embargo, ahora que ha pasado cierto tiempo se observa lo que los alcaldes se temían: una vez más, los recursos áridos han mermado.

La playa de Tavernes de la Valldigna, y especialmente la de la Goleta, ha visto como el problema de la erosión de su costa se ha acrecentado.

El mar ha engullido la escasa arena que quedaba y en algunas zonas el acceso a la playa es prácticamente imposible. En el trecho más próximo al límite del término de Tavernes con Cullera, frente a la zona deportiva de la Goleta hay un socavón de más de dos metros que impide que la gente pueda acceder al arenal. Desde el cordón dunar hasta la arena hay un terraplén de entre dos y tres metros. De hecho, resulta peligroso acercarse al arenal, ya que una caída en la zona por un desprendimiento de tierra podría herir a alguien. En la zona de la playa de la Goleta con edificios en primera línea la situación no mejora. La arena es casi inexistente y ante cualquier temporal el mar golpea directamente en las edificaciones. Es cuestión de tiempo que se produzca el derrumbe de algún muro o haya daños de importancia.