La Policía Local de Gandia desaloja dos viviendas ocupadas en la plaza El·líptica


Estos pisos se suelen utilizar para la venta y consumo de drogas, la prostitución o el almacenamiento de productos robados.




 

La Policía Local de Gandia desaloja dos viviendas ocupadas en la plaza El·líptica

La Policía Local de Gandia desalojó ayer otras dos viviendas ocupadas ilegalmente en la calle Juan de Juanes, en la zona de la plaza El·líptica y República Argentina, con el fin de garantizar la seguridad vecinal.

Esta operación forma parte de un plan de actuación de Seguridad Ciudadana para resolver la problemática de la ocupación de pisos por parte de grupos organizados que usan las viviendas para delinquir. Así, estos pisos se suelen utilizar para la venta y consumo de drogas, la prostitución o el almacenamiento de productos robados.

Una vez se detecta la ocupación ilegal de una vivienda a través de los vecinos o de las pesquisas policiales, se avisa a los titulares y se advierte a los ocupantes para que de forma voluntaria abandonen el piso.

Después de llevar a cabo un control por parte de la Policía Local, que incluye un precinto de la vivienda, la información al titular de la misma, finalmente, si procede, se tapia el inmueble.