Una parroquia de Oliva abre una guardería durante la misa de los domingos


El templo ha abierto un servicio de guardería durante la misa de las 12 horas de los domingos, para iniciar en el Evangelio a los niños con edades comprendidas entre 1 y 4 años mientras sus padres acuden a misa.




 

Una parroquia de Oliva abre una guardería durante la misa de los domingos

La parroquia San Francisco de Asís de Oliva ha puesto en marcha una iniciativa muy particular con el objetivo de ayudar a los padres con niños pequeños. El templo ha abierto un servicio de guardería durante la misa de las 12 horas de los domingos, para iniciar en el Evangelio a los niños con edades comprendidas entre 1 y 4 años mientras sus padres acuden a misa.

La guardería, ubicada en el oratorio, en el primer piso del templo, está atendida por cuatro madres voluntarias de la feligresía que, durante los últimos meses, han recibido formación específica para atender a niños y explicarles el Evangelio de la forma más adecuada a su edad, según publica el periódico de la diócesis de Valencia, Paraula, en su último número.

Durante su estancia en la guardería los niños «aprenden a realizar la señal de la cruz, escuchan el Evangelio del día y se les explica adaptado a su edad», según señala en la publicación, el párroco de San Francisco de Asís de Oliva, Marcos Corbella.

Además, los niños están pendientes del desarrollo de la misa que se celebra para los adultos. «Durante el momento de la consagración se les traslada delante del sagrario para explicarles su significado y posteriormente todos rezan el Padrenuestro», añade el párroco de esta iglesia de Oliva.