Cierra la Oficina Tourist-Info de la playa de Oliva


Este noviembre se ha cerrado para un periodo de cuatro meses la TOURIST-INFO de la playa de Oliva, lo que los populares del municipio consideran “premeditación y alevosía o falta de interés de promocionar nuestra playa de Oliva, fuera de temporada”.




 

La oficina de turismo TOURIST-INFO abrió sus puertas en junio de 2009 y fue iniciativa del concejal de turismo Sr. Pau Pérez, quien la puso en marcha y la mantuvo abierta durante todo el año, para promocionar el turismo de la playa. Con el cambio de gobierno, en el 2011, durante el mandato del PP, también se mantuvo abierta en la época que ahora se ha cerrado.

Dicha oficina es el único punto de información turística en la playa de Oliva, con un total  de visitas durante los meses 4 meses de octubre a marzo de 2011, de 719 personas, mayormente son turistas de países europeos, y con 2.142 demandas de información turística. También es el único acceso, donde cualquier turista puede conectarse libremente a Internet, por ser Zona Wifi. 

Así mismo es el punto de reunión de asociaciones, vecinos de la playa, triatlón, e incluso se imparten clases de algunos cursos relacionados con el turismo, en dicha oficina.
 
Cabe destacar que socios del cuadripartito Gent d’Oliva, como el Sr. Salazar, hace dos años proclamaron la necesidad de que dicha oficina permaneciera abierta durante todo el año.
 
Es una demanda social de quienes viven en la playa, y multitud de turistas acuden a dicha oficina para recabar información turística, local, provincial o incluso nacional.
 
El cuadripartito ha decidido cerrar dicha oficina durante los meses de temporada baja (de noviembre a marzo). El PP lamenta esta mala gestión del cuadripartito, no cumpliendo con el objetivo marcado, y consiguiendo con estas malas medidas retroceder en el aspecto turístico.