Dos detenidos en Oliva por explotar a inmigrantes


Los dos hombres son sospechosos de contratar de forma irregular a una veintena de inmigrantes de diferentes países.




 

Dos detenidos en Oliva por explotar a inmigrantes

La Guardia Civil de Oliva ha detenido a dos personas, un vecino de Gandia de nacionalidad española y otro de nacionalidad ecuatoriana, ambos de alrededor de 40 años de edad, por estar presuntamente implicados en un delito contra el derecho de los trabajadores. Los dos hombres son sospechosos de contratar de forma irregular a una veintena de inmigrantes de diferentes países a los que, además, tenían hacinados y en malas condiciones en una vivienda de cinco habitaciones.

Los agentes lograron dar con los dos presuntos explotadores tras una investigación que surgió de la denuncia de los propios inmigrantes que acudieron al cuartel con la ayuda de un miembro de Cáritas de Oliva. Este organismo tuvo que asistirles y ofrecerles comida, ya que llevaban varios días sin cobrar y no tenían dinero para comprar.

Una de las víctimas reveló el "infierno" que estaban sufriendo desde que llegaron a Oliva, hace unas semanas, con la intención de trabajar en la recogida de la naranja. Según su testimonio, todo empezó cuando llamaron al teléfono que aparecía en un anuncio de internet en el que solicitaban temporeros "sólo extranjeros" para trabajar en "la campaña de la naranja por la zona de levante".Según los afectados, el hombre que les respondió al teléfono les ofreció unas buenas condiciones de trabajo y un buen sueldo pero, al llegar a Oliva, la realidad fue muy distinta.