Gandia y la Mancomunitat firman un convenio


A través de este nuevo convenio, se establece un nuevo calendario de pagos que posibilita al Ayuntamiento saldar el déficit con este organismo.




 

Gandia y la Mancomunitat firman un convenio

La Mancomunitat de Municipis de la Safor y el Ayuntamiento de Gandia tienen previsto firmar hoy un convenio con el fin de estipular las fechas de pago de la deuda que arrastra el Consistorio Municipal con la entidad comarcal.

El vicepresidente de la Mancomunitat de Municipis de la Safor, Voro Femenía, recordó ayer que la ciudad adeuda 372.000 euros de la legislatura pasada. En este sentido, indicó que en el pleno del martes se aprobó por urgencia toda la deuda.

El presidente del ente comarcal, Gaspar Pérez, aseguró que Gandia está al día en cuanto a los pagos correspondientes a esta legislatura, pero todavía tiene una deuda de casi 500.000 euros de años anteriores. De este montante económico, el Consistorio ya ha pagado 100.000 euros. Ahora, a través de este nuevo convenio, se establece un nuevo calendario de pagos que posibilita al Ayuntamiento saldar el déficit con este organismo.