Gandia acoge el XX Congreso Estatal de Astronomía


La Agrupación Astronómica de la Safor ha organizado una serie de actividades para conocer y compartir las últimas novedades en los distintos campos de la astronomía y la cosmología.




 

Gandia acoge el XX Congreso Estatal de Astronomía

Gandia se convertirá en unos días en el centro astronómico de toda España. La capital de la Safor acoge el XX Congreso Estatal de Astronomía del 6 al 9 de diciembre. Para ello, la Agrupación Astronómica de la Safor ha organizado una serie de actividades para conocer y compartir las últimas novedades en los distintos campos de la astronomía y la cosmología.

Más de 200 congresistas, entre profesionales y aficionados a esta disciplina de otros puntos de España y miembros de 50 asociaciones astronómicas, se reunirán en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Gandia para informarse de los últimos avances y compartir sus conocimientos. La programación incluye conferencias, ponencias, talleres y exposiciones, tanto de conocidos divulgadores como de investigadores en distintas materias. Además, las actividades se retransmitirán online para distintas agrupaciones de todo el mundo, incluyendo traducción para sordomudos. Entre los ponentes destaca entre otros la participación del fundador y director del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), Francisco Sánchez; que se encargará de la conferencia inaugural y el director científico de las Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, Manuel Toharia, que llevará a cabo la ponencia de clausura.