El Mercado Municipal de Gandia cada vez más cerca


El proyecto forma parte de la remodelación de la Plaza del Prado que contará con mobiliario urbano móvil, un parque infantil temático del Tío de la Porra y la Colegiata.




 

El Mercado Municipal de Gandia cada vez más cerca

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, mantuvo en la tarde de ayer un encuentro con algunas vecinas del barrio del Raval, para darles a conocer las actuaciones que se han llevado a cabo en este distrito, como las novedades en cuanto a nuevos proyectos orientados a dinamizar tanto el Raval como la ciudad de Gandia en general. Y el alcalde Arturo Torró confirmó que Gandia tiene cada vez más cerca su Mercado Municipal.

El primer edil ha confirmado que el Mercado Municipal será permanente tal y como deben tener siempre las ciudades de primer nivel como Valencia, Barcelona o Gandia.

El Alcalde acudió a la reunión, acompañado de la presidenta de la Junta de Distrito, Emi Climent, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, para anunciar estas mejoras en el distrito del Raval de la ciudad ducal.

Además del mercado, la plaza dispondrá de un parque infantil con juegos tematizados sobre emblemas de Gandia, como un tobogán en forma de Tio de la Porra, o una casita con la imagen de la Colegiata, todo ello de madera, y estará frente al pub Prado 25. El proyecto incluye mobiliario urbano móvil con el fin de retirarlo y dejar la plaza diáfana para acoger eventos. El proyecto forma parte de la remodelación de la plaza, que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat. Las obras comenzarán después de Semana Santa y finalizarán antes de la Navidad de 2013.

Otras de las novedades es la ubicación de un Centro Integral de Ocio para Mayores en los locales municipales donde se ubicaban los antiguos textiles Sanmateu, a espaldas de la Casa de Cultura. El centro tendrá una superficie de 800 metros cuadrados y estaría abierto los siete días de la semana. En estos locales también se ubicará un Conservatorio de Música. Estos proyectos también se engloban en el Plan Confianza y todavía están pendientes de informe favorable por parte de la Generalitat.