Gandia dispondrá de Mercado Municipal en menos de un año


Las obras empezarán después de Semana Santa, y estarán terminadas para las siguientes Navidades. El proyecto forma parte de la remodelación de la Plaza del Prado que contará con mobiliario urbano, un parque infantil temático del Tio de la Porra y la Col·legiata.




 

 Gandia dispondrá de Mercado Municipal en menos de un año

En la tarde del jueves 29 de noviembre, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, mantuvo un encuentro con las vecinas del Raval, en el que el objetivo era hacer partícipes a la presidenta de la Junta de Distrito, Emi Climent, y a la directora general de Medio ambiente, Servicios Urbanos y Proyetos, Clara Carbonell, de las actuaciones llevadas a cabo en el barrio, para dinamizar el Raval y Gandia.

El primer edil explicó a las asistentes que una vez tomadas las medidas necesarias para controlar la situación económica, se inicia una fase de dinamización de la ciudad.

Las obras de remodelación y adecuación del Prado comenzarán después de Semana Santa, de tal forma que la nueva plaza estará finalizada para las siguientes  Navidades. El Prado contará con un sistema de mobiliario urbano móvil, de tal forma que podrá ser retirado para determinados usos, dejando la plaza diáfana. Otra de las novedades será la instalación de un parque infantil temático, inspirado en la figura del Tío de la Porra y la Colegiata, así como la instalación de un Mercado Municipal de 1.200 m2, que estará dividido en dos sectores: perecederos y no perecederos. El primer edil aseguró que una ciudad capital como Gandia no puede continuar sin Mercado Municipal, y además, adelantó que ya han sido varios los comerciantes que se han interesado en disponer de un local en el mercado.