El Ayuntamiento de Miramar organiza este fin de semana la Fira de Sant Andreu


Las actividades comenzaron el viernes por la tarde y durarán hasta el domingo. En la Fira de Sant Andreu habrá mercado medieval, feria gastronómica y actividades culturales, musicales, deportivas y lúdicas para todos los gustos y edades.




 

Las Concejalías de Fiestas y Bienestar Social del Ayuntamiento de Miramar organizan durante este fin de semana la Fira de Sant Andreu, coincidiendo con el día del patrón de Miramar. Las diversas actividades organizadas comenzarán esta misma tarde con la apertura del mercado medieval y finalizarán el domingo por la tarde, con una obra de teatro infantil en el Auditorio Municipal de Miramar.

Tal y como expone la regidora de Fiestas, Pura Reig, “desde el Ayuntamiento de Miramar organizamos este año por primera vez la Fira de Sant Andreu, con el objetivo de conmemorar el día de nuestro patrón. En las actividades organizadas han colaborado las asociaciones y colectivos del municipio. Invitamos a todos los vecinos y vecinas, tanto de Miramar como de otros municipios, a participar en la Fira de Sant Andreu”.

Las actividades dieron comienzo el viernes, a las 18 horas, con el inicio del mercado medival, ubicado en la plaza Major, y la misa en honor a Sant Andreu. Cuando finalizó la misa, se organizaó una exhibición musical en la Iglesia de Sant Andreu Apòstol, a cargo de la Unió Musical Milamarina. Tras el concierto se abrió la carpa gastronómica, en la cual los visitantes a la Fira pudieron degustar las tapas elaboradas por las asociaciones y colectivos de Miramar. Dicha carpa gastronómica estará abierta hasta el domingo, y en ella se podrá comer o cenar durante toda la Feria, a precios populares.

Hoy sábado, tras el inicio a las 10 horas de la carpa gastronómica, se ha programado un parque infantil entre las 11.30 y las 14 horas. A las 12 horas se iniciará el mercado medieval tras la apertura oficial de la Fira de Sant Andreu, a cargo del alcalde de Miramar, Asensio Llorca y el resto de integrantes de la Corporación municipal. Además del mercado medieval, en la plaza Major también se instalará un rastro, organizado por la Associació de Dones de Miramar. Entre las 17 y las 20 horas se reabrirá el parque infantil, mientras que a las 17.45 horas tendrá lugar una exhibición de Funky a cargo del Centre Esportiu El Molí. Tras esta actividad, la Associació de Dones de Miramar llevará a cabo una xocolatada con buñuelos. Hoy finalizarán con una discomóvil a partir de las 23.30 horas.

El domingo a las 10 horas comenzará la Trobada de Boixets, que también incluirá una exposición de Pachwork. En la trobada está prevista la participación de más de 100 bolilleras tanto de la Safor como de otras comarcas. A partir de las 11.30 horas, la Unió Musical Milamarina llevará hasta la Fira de Sant Andreu su Pentafesta y la actividad Musicalitza’t. Entre las 17 y las 20 horas, se instalará un parque infantil, mientras que a las 19 horas, el Auditorio Municipal de Miramar acogerá la representación de la obra de teatro infantil La Bella Dorment. Durante todo el domingo también estará abierta la carpa gastronómica. En este sentido, hay que añadir que con cada una de las consumiciones efectuadas en la carpa gastronómica durante los tres días de la Fira de Sant Andreu se entregará un ticket, que servirá para participar en el sorteo de diversos regalos. Dicho sorteo tendrá lugar el domingo a las 18 horas en la misma Fira de Sant Andreu y los resultados se publicarán también en la página web del Ayuntamiento de Miramar.