Campus Party anuncia la I edición de sus premios Desarrollador_ES


Campus Party, uno de los encuentros de entretenimiento electrónico en red más importantes del mundo –que se celebra en Valencia del 24 al 30 de julio- ha anunciado la convocatoria de los premios “Desarrollador_ES” que están dirigidos a reconocer el trabajo y el talento de todas las empresas, entidades o personas que desarrollan videojuegos en España.




 

Como parte del programa de actividades que tendrá lugar en el Área Desarrolladores, se entregarán los premios Desarrollador_ES”, una iniciativa de Campus Party con la colaboración del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que cuenta con el apoyo de OJ Games.

Estos galardones son la más clara materialización de la propuesta del área que bajo el título “No sólo jugamos, también creamos” abarca además conferencias, talleres, retos de programación durante el evento, etcétera.

 

Los galardonados recibirán el “Premio Botón”, diseñado por los valencianos Pasdepusa (Irene Ortega Silvestre, Carlos Gaggero Webb y Herminia Mira Guerrero).

 

En palabras de Irene Ortega: “Es un premio que simboliza el reconocimiento a la función mediadora de los botones en la relación juego-usuario, que nos permite disfrutar de esas mágicas creaciones que nos introducen en universos de fantasía”.

 

Las nominaciones se enmarcan dentro de varias categorías:

 

- Mejor videojuego español. Los nominados son Scrapland, la creación estrella del grupo de desarrolladores Mercury Team, el juego de lucha en 3D One, desarrollado para N-Gage y la creación de Pyro Studios Imperial Glory.

 

- Mejor videojuego amateur. El premio recaerá en uno de estos 3 juegos: el remake de Sir Fred, maravillosa versión del clásico donde un caballero lucha por salvar a su dama, Eastern Avenger, original juego de plataformas en dos dimensiones y Chrono Twins, que permite jugar en el pasado y en futuro de forma simultánea.

 

- Mejor tecnología gráfica. El cuidado grafismo de Dracula Twins de Nerlaska,

la espectacularidad de Imperial Glory y los detallados ambientes urbanos de One se disputarán este galardón.

 

- Mejor diseño artístico. Los juegos nominados por su diseño artístico son

Commandos: Strike Force, Scrapland y Break Quest.

 

- Mejor guión. Porque el argumento de algunos videojuegos merece ser premiado. Algunos de ellos son Scrapland, Yume y Fallen Lords.

 

- Mejor sonido. Los videojuegos nominados en esta categoría son Commandos:

Strike Force, con sus sorprendentes efectos sonoros, el espectacular sonido de

War Times y los divertidos efectos de Break Quest.

 

- Mejor banda sonora. El creador Mateo Pascual cuenta con una doble nominación, por la banda sonora de Imperial Glory y por la del juego Commandos: Strike Force, también se encuentra nominado David Font como autor de la banda sonora de Yume.

 

- Premio a la innovación. Tanto la mezcla de plataformas de Sonoro TV, como el torneo de lucha de One, además de la aventura gráfica de La Ínsula de Sancho pueden hacerse con este galardón.

 

- Mejor compañía creadora. Este premio se lo disputan tres de las principales compañías españolas del sector de videojuegos: Digital Legends, Pyro Studios y

Gaelco.

 

- Mejor compañía distribuidora. Por su selección de títulos de calidad, las cuidadas ediciones para el público y la información al consumidor de videojuegos, entre otros valores, las compañías nominadas en esta categoría son: Fx Interactive, Planeta de Agostini y Proein. Los galardones serán entregados durante la edición de este 10º Aniversario de Campus Party, donde, además, a lo largo de la semana, los asistentes podrán ver imágenes de los juegos y compartir experiencias con los ganadores. El jurado de los premios está compuesto por profesionales del sector del ocio digital entre los que se incluyen prensa especializada, distribuidores, desarrolladores y representantes del mundo académico. Para más información, visita: http://www.campus-party.org