Nueva gestión de recogida y tratamiento de residuos en Ador


El pasado jueves 29 de noviembre se llevó a cabo una charla para explicar las consecuencias en la población de la nueva gestión en el tratamiento de los residuos urbanos.




 

Nueva gestión de recogida y tratamiento de residuos en Ador

La tarde del jueves 29 de noviembre, en el Ayuntamiento de Ador tuvo lugar una charla a cargo del Consorcio para la Gestión de Residuos del Plan Zonal X, XI y XII AG2 en la que estuvieron presentes D. Vicente Parra, Presidente del Consorcio y Dª Carmen Savalls, Interventora.
 
Junto con el Alcalde de Ador, D. Joan Faus,  explicaron a los asistentes cómo iba a afectar a la población la nueva gestión de recogida y tratamiento de residuos y cómo había supuesto la modificación de la actual ordenanza municipal sobre residuos.
 
Los miembros del COR respondieron a todas y cada una de las dudas y preguntas de los asistentes sobre este nuevo modelo de gestión, la emisión de la tasa y la adaptación a la normativa autonómica, nacional y europea en materia de residuos urbanos.

Los vecinos de Ador pudieron conocer de primera mano el recorrido que realiza su bolsa de basura y el tratamiento que recibe, así como el modo de calcular los costes de estos servicios que desde el pasado 1 de julio presta el Consorci. Los representantes del mismo explicaron  que a la hora de calcular los costes se ha tenido en cuenta las toneladas de basura producidas por cada municipio al año, de forma que se priman las actitudes responsables. En el caso de Ador, este año el recibo de la gestión del Consorcio será de  31.30 € y comenzarán a llegar a los ciudadanos en las próximas semanas.

Según el Presidente del Consorci, Vicente Parra,  el objetivo de estas reuniones es “acercarnos a los ciudadanos y explicarles los motivos que han propiciado la creación de este organismo y  su función. Además, supone una importante labor de concienciación sobre la responsabilidad de la basura y la importancia de tener actitudes sostenibles que nos permitan que cuánto menos generemos paguemos menos.”